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Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Operaciones Auxiliares de Comercio + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Juan José L.

VALENCIA

Opinión sobre Máster en Operaciones Auxiliares de Comercio + Titulación Universitaria

Tuve algunas dudas en las autoevaluaciones y, gracias a mi tutora, he podido comprender los conceptos que necesitaba para completar mi Master en Operaciones Auxiliares de Comercio. Me ha gustado mucho la calidad de los contenidos y cómo está estructurado el máster. Gracias por todo.

Fernando M.

CUENCA

Opinión sobre Máster en Operaciones Auxiliares de Comercio + Titulación Universitaria

Gran formación en lo que son las operaciones auxiliares y rutinarias de cualquier comercio, a las cuales a veces se las descuida pero son algunas de las más importantes a la hora de que el cliente se quede satisfecho. Lo recomiendo

Paula I.

SEVILLA

Opinión sobre Máster en Operaciones Auxiliares de Comercio + Titulación Universitaria

Aunque al principio dudé sobre las formaciones online, debo decir que me ha gustado mucho todo lo que he aprendido en este Master en Operaciones Auxiliares de Comercio. Se me ha hecho muy amena la formación y la plataforma muy útil. Lo mejor ha sido estar acompañada por una tutora atenta.

Mauricio C.

ALBACETE

Opinión sobre Máster en Operaciones Auxiliares de Comercio + Titulación Universitaria

La relación calidad-precio es bastante buena. Este Master en Operaciones Auxiliares de Comercio me ha aportado conocimientos sobre la materia que desconocía y que me han resultado muy interesantes para completar mi formación como comercial.

Francisco R.

MÁLAGA

Opinión sobre Máster en Operaciones Auxiliares de Comercio + Titulación Universitaria

En este Master en Operaciones Auxiliares de Comercio he podido aprender conceptos muy interesantes como son la correcta preparación de los pedidos y la atención al cliente. Me ha parecido una formación muy completa y enriquecedora.
* Todas las opiniones sobre Máster en Operaciones Auxiliares de Comercio + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en operaciones auxiliares comercio

MASTER EN COMERCIO. Con este máster a distancia obtendrás una preparación profesional y especializada para realizar operaciones auxiliares de reposición, disposición y acondicionamiento de productos en el punto de venta. No esperes más para ampliar tu formación de la forma más cómoda y efectiva, ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Master en operaciones auxiliares comercio
En la actualidad, se percibe grandes competencias en todo lo relacionado con el mundo del comercio, debido en gran parte a la extensión del mercado y la revalorización del mismo. Así, las competencias fundamentales en este aspecto serían realizar actividades auxiliares de reposición y acondicionamiento en el punto de venta y reparto de proximidad, siguiendo instrucciones y criterios establecidos, utilizando el equipo necesario, respetando las normas de seguridad y salud, y prestando, en caso necesario, atención e información protocolarizada y estructurada, al cliente en el punto de venta o en el servicio de reparto de proximidad. Con este Master en Operaciones Auxiliares de Comercio adquirirás los conocimientos necesarios para realizar operaciones auxiliares de reposición, disposición y acondicionamiento de productos en el punto de venta.
Objetivos
de Master en operaciones auxiliares comercio
Los objetivos que se pretenden alcanzar en este Máster en Comercio son los siguientes: - Diferenciar los sistemas y zonas habituales de distribución y organización de productos en distintos tipos de superficies comerciales. - Montar los elementos y expositores utilizados habitualmente para la animación, exposición y presentación de productos en el punto de venta. - Colocar distintos tipos de productos en estanterías, expositores o mobiliario específico del punto de venta en base a instrucciones escritas, gráficas o planogramas. - Adoptar las medidas adecuadas para el cumplimiento, en el tiempo y forma establecida, de las órdenes de movimiento y reparto de proximidad. - Cargar y descargar bultos, cajas o productos en, transpalés o carretillas de mano, manteniendo la estabilidad y equilibrio de la carga, adoptando las medidas para evitar accidentes y lesiones y respetando las normas de seguridad y salud. - Interpretar la información contenida en órdenes de pedido de distinta naturaleza o de diferentes tipos de empresas o almacenes, tanto de carácter comercial como industrial. - Interpretar la simbología y recomendaciones básicas en la manipulación manual, conservación y embalaje de pedidos de mercancías/productos de distinta naturaleza. - Programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad. - Confeccionar los documentos básicos derivados de la actuación en la venta, aplicando la normativa vigente y de acuerdo con unos objetivos definidos.
Salidas profesionales
de Master en operaciones auxiliares comercio
Una vez finalizada tu formación, habrás desarrollado las competencias profesionales que te capacitarán para trabajar en: Comercio, Marketing, Atención al cliente y en cualquier empresa, tanto pública como privada que se dedica a la comercialización.
Para qué te prepara
el Master en operaciones auxiliares comercio
Este Master en Operaciones Auxiliares de Comercio le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Operaciones Auxiliares de Comercio.
A quién va dirigido
el Master en operaciones auxiliares comercio
Este Master en Operaciones Auxiliares de Comercio está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo del comercio y marketing, más concretamente a las actividades auxiliares de comercio, en el área profesional de la compraventa y que pretendan obtener conocimientos relacionados con las operaciones auxiliares en el punto de venta.
Metodología
de Master en operaciones auxiliares comercio
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en operaciones auxiliares comercio

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  1. Concepto y funciones
  2. Características y diferencias
  3. Tipos de superficies comerciales
  1. Técnicas físicas de equipamiento:
  2. Técnicas psicológicas:
  3. Técnicas de estímulo
  4. Técnicas personales
  1. Tipología y funcionalidad
  2. Características
  3. Elección
  4. Ubicación
  5. Manipulación y montaje
  1. Funciones
  2. Lineales. Fronteo
  3. Niveles de exposición
  4. Necesidades y criterios
  5. Etiquetado
  6. Identificación de productos: Interpretación de datos
  7. Acondicionamiento de lineales, estanterías y expositores
  8. Rentabilidad de la actividad comercial
  1. Tipos y finalidad de empaquetados
  2. Técnicas de empaquetado
  3. Características de los materiales
  4. Utilización y optimización de materiales
  5. Colocación de adornos adecuados a cada campaña y tipo de producto
  6. Plantillas y acabados
  7. Requisitos del puesto de trabajo
  8. Gestión de residuos
  9. envases
  10. embalajes
  11. asimilables a residuos domésticos
  1. Prevención en actividades de organización, reposición, acondicionamiento y limpieza del punto de venta
  2. Higiene postural
  3. Prevención aplicable a operaciones de montaje y elementos expositores
  4. Accidentes por caídas
  5. Uso de escaleras
  6. Golpes en estanterías
  7. Riesgos eléctricos
  8. Puertas
  9. Normas de manipulación de productos e higiene postural
  10. Equipos de protección individual
  1. Estructura del entorno comercial
  2. Fórmulas y formatos comerciales
  3. Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial
  4. Estructura y proceso comercial en la empresa
  5. Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales
  6. Normativa general sobre comercio
  7. Derechos del consumidor
  1. El vendedor profesional
  2. Organización del trabajo del vendedor profesional
  3. Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas
  1. Documentos comerciales
  2. Documentos propios de la compraventa
  3. Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial
  4. Elaboración de la documentación
  5. Aplicaciones informáticas para la elaboración y organización de la documentación comercial
  1. Operativa básica de cálculo aplicado a la venta
  2. Cálculo de PVP (Precio de venta al público)
  3. Estimación de costes de la actividad comercial
  4. Fiscalidad
  5. Cálculo de descuentos y recargos comerciales
  6. Cálculo de rentabilidad y margen comercial
  7. Cálculo de comisiones comerciales
  8. Cálculo de cuotas y pagos aplazados: intereses
  9. Aplicaciones de control y seguimiento de pedidos, facturación y cuentas de clientes
  1. Documentación básica de órdenes de movimiento:
  2. Operativa de las órdenes de trabajo y movimiento: eficiencia y eficacia
  3. Movimientos dentro y fuera de la superficie comercial
  4. Ordenes de reparto de proximidad:
  5. Normas y recomendaciones de circulación, y carga y descarga
  1. Tipos y características de los equipos de trabajo móviles:
  2. Localización de los elementos del equipo de trabajo
  3. Optimización de tiempo y espacio:
  4. Colocación y estabilidad de la carga
  5. Simulación de maniobras en el movimiento de cargas con equipos de trabajo móvil
  1. Pautas de comportamiento y verificación en el mantenimiento de transpalés y carretillas de mano
  2. Herramientas y material de limpieza de los equipos
  3. Recomendaciones básicas de mantenimiento de equipos del fabricante
  4. Sistema hidráulico y de elevación
  5. Cambio y carga de baterías
  6. Comprobación rutinaria y mantenimiento básico de transpalés y carretillas de mano
  7. Simulación de operaciones de mantenimiento de primer nivel
  1. Normas y recomendaciones de seguridad
  2. Normas de seguridad y salud en el movimiento de productos
  3. Higiene postural y equipo de protección individual en la manipulación de productos
  4. Medidas de actuación en situaciones de emergencia
  1. Características y necesidad de la preparación de pedidos en distintos tipos de empresas y actividades
  2. Consideraciones básicas para la preparación del pedido
  3. - Diferenciación de unidades de pedido y de carga

    - Tipos de pedido

    - Unidad de pedido y embalaje

    - Optimización de la unidad de pedido y tiempo de preparación del pedido

  4. Documentacion basica en la preparacion de pedidos
  5. - Documentacion habitual

    - Sistemas de seguimiento y control informatico de pedidos

    - Control informatico de la preparacion de pedidos

    - Trazabilidad: concepto y finalidad

  6. Registro y calidad de la preparación de pedidos
  7. - Verificación del pedido

    - Flujos de información en los pedidos

    - Codificación y etiquetado de productos y pedidos

    - Control y registro de calidad en la preparación de pedidos: exactitud, veracidad y normas de visibilidad y legibilidad de etiquetas

  1. Equipos de pesaje, manipulación y preparación de pedidos
  2. Métodos habituales de preparación de pedidos:
  3. - Manual

    - Semiautomático

    - Automático

    - Picking por voz

  4. Sistemas de pesaje y optimización del pedido
  5. - Equipos utilizados habitualmente en el pesaje y medición de pedidos

    - Unidades de volumen y de peso: interpretación

  6. Consideración de técnicas y factores de carga y estiba en las unidades de pedido
  7. - Factores operativos de la estiba y carga

    - Distribución de cargas y aprovechamiento del espacio

    - Coeficiente o factor de estiba: interpretación y aplicación a la preparación de pedidos

    - Mercancías a granel

  8. Pesaje, colocación y visibilidad de la mercancía en la preparación de distintos tipos de pedidos
  9. - Usos y recomendaciones básicas en la preparación de pedidos

    - Colocación y disposición de productos y/o mercancías en la unidad de pedido

    - Complementariedad de productos y/o mercancías

    - Conservación y manipulación de productos y/o mercancías

  1. Presentacion y embalado del pedido para su transporte o entrega
  2. - Consideraciones previas

    - Embalaje primario: Envase

    - Embalaje secundario: cajas

    - Embalaje terciario: pales y contenedor

  3. Tipos de embalaje secundario:
  4. - Bandeja

    - Box palet

    - Caja dispensadora de liquidos

    - Caja envolvente o Wrap around

    - Caja expositora

    - Caja de fondo automático

    - Caja de fondo semiautomático

    - Caja de madera

    - Caja de plástico

    - Caja con rejilla incorporada

    - Caja con tapa

    - Caja de tapa y fondo

    - Caja de solapas

    - Cesta

    - Estuche

    - Film plástico

    - Plató agrícola

    - Saco de papel

  5. Otros elementos del embalaje:
  6. - Cantonera

    - Acondicionador

    - Separador

  7. Medios y procedimientos de envasado y embalaje
  8. Operaciones de embalado manual y mecánico:
  9. - Consideraciones previas: dimensión, número de artículos o envases

    - Empaque

    - Etiquetado

    - Precinto

    - Señalización y etiquetado del pedido

  10. Control de calidad: visibilidad y legibilidad del pedido y/o mercancia
  11. - Recomendaciones de AECOC y simbologia habitual

  12. Uso eficaz y eficiente de los embalajes: reducir, reciclar y reutilizar
  1. Fundamentos de la prevencion de riesgos e higiene postural en la preparacion de pedidos
  2. - Accidentes y riesgos habituales en la preparacion de pedidos

  3. Recomendaciones basicas en la manipulacion manual de cargas y exposicion a posturas forzadas
  4. - Senalizacion de seguridad

    - Higiene postural

    - Equipos de proteccion individual

    - Actitudes preventivas en la manipulacion de carga

  5. Interpretación de la simbología básica en la presentación y manipulación de productos/mercancías
  1. Procesos de información y de comunicación
  2. Barreras en la comunicación con el cliente
  3. Puntos fuertes y débiles en un proceso de comunicación
  4. Elementos de un proceso de comunicación efectiva
  5. La escucha activa
  6. Consecuencias de la comunicación no efectiva
  1. Tipología de clientes
  2. Comunicación verbal y no verbal
  3. Pautas de comportamiento
  4. Estilos de respuesta en la interacción verbal: asertivo, agresivo y no asertivo
  5. Técnicas de asertividad
  6. La atención telefónica
  7. Tratamiento de cada una de las situaciones de atención básica
  8. El proceso de atención de las reclamaciones en el establecimiento comercial o en el reparto domiciliario
  9. Pautas de comportamiento en el proceso de atención a las reclamaciones
  10. Documentación de las reclamaciones e información que debe contener
  1. Concepto y origen de la calidad
  2. La gestión de la calidad en las empresas comerciales
  3. El control y el aseguramiento de la calidad
  4. La retroalimentación del sistema
  5. La satisfacción del cliente
  6. La motivación personal y la excelencia empresarial
  7. La reorganización según criterios de calidad
  8. Las normas ISO
  1. Concepto de mercado
  2. Cliente/Consumidor
  3. Marketing
  4. La marca
  5. Concepto de calidad
  6. Concepto de excelencia
  1. Concepto de Merchandising
  2. Tipos de Merchandising
  3. Análisis de la promoción en el punto de venta
  4. Tipos de promociones en el punto de venta
  5. Tipos de periodos para animar el establecimiento
  6. Actitudes para un buen funcionamiento de su negocio
  1. ¿Qué es el interiorismo?
  2. La decoración en la historia
  3. Aspectos teóricos
  4. Percepciones del diseño
  5. Principales estilos decorativos
  1. La importancia de la luz
  2. El equilibrio del color
  1. Introducción
  2. Tipos de mobiliario
  3. Utilería
  4. Elementos decorativos
  1. Circulación en el establecimiento
  2. Implantación por secciones y por familias de productos
  3. Normativa de seguridad e higiene aplicada a la sala de ventas
  4. Comparación de distintos puntos de venta observando la distribución del espacio
  1. Definición e implantación
  2. Criterios organizativos
  3. Cálculo de la rentabilidad del lineal
  4. Contenidos prácticos: Comparación de distintos lineales
  1. Montaje de stand
  2. Diseño y distribución del espacio
  3. Presentación del producto
  4. Publicidad, soportes publicitarios
  5. Clasificación del stand
  6. Factores para planificar la asistencia en la feria
  1. Introducción
  2. Introducción histórica del escaparate
  3. Funciones y objetivos de un escaparate
  4. Tipos de escaparates
  5. El escaparate como elemento comunicador
  6. Requisitos de un buen escaparate
  7. Factores que intervienen
  8. ¿Qué es un escaparatista?
  9. Técnicas de composición en el escaparatismo
  1. La identidad, logo y rótulo
  2. Acciones para tener un establecimiento actual
  3. La fachada
  1. El proyecto de interiorismo
  2. El proyecto de decoración
  3. Cómo realizar una buena toma de datos
  4. Razones por las que contratar a un interiorista

Titulación de Master en operaciones auxiliares comercio

Doble Titulación:

Titulación de Master en Operaciones Auxiliares de Comercio con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación Universitaria en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Master En ComercioMaster En ComercioMaster En Comercio
Venta Directa Emagister de Master de Educa

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Cristina Jiménez Cerrillo
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Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
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7 razones para realizar el Master en operaciones auxiliares comercio

1
Nuestra experiencia

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Nuestra Metodología

Flexibilidad

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Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

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3
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Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

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Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
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En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
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Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

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Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Master en Comercio

¿Te imaginas una sociedad sin el comercio? Es difícil, ¿verdad? Eso es porque el comercio es algo que lleva existiendo prácticamente lo mismo que nuestra especie. 

La vida tal y como la conocemos no sería ni parecida sin la existencia del comercio, ya que cada persona o empresa contiene ciertas cualidades propias que le permiten obtener una ventaja comparativa con otras. Esto nos permite intercambiar los productos o servicios que podemos producir de forma más eficiente por otros diferentes o por dinero para usarlo con un fin similar.

comercio

Desde Euroinnova queremos presentarte nuestro Master en Operaciones Auxiliares de Comercio, en el cual te ofrecemos las claves para que realices las operaciones rutinarias tanto de stock como de atención al cliente en los puntos de venta de forma efectiva.

En la actualidad, se percibe grandes competencias en todo lo relacionado con el mundo del comercio, debido en gran parte a la extensión del mercado y la revalorización del mismo. Así, las competencias fundamentales en este aspecto serían realizar actividades auxiliares de reposición y acondicionamiento en el punto de venta y reparto de proximidad, siguiendo instrucciones y criterios establecidos, utilizando el equipo necesario, respetando las normas de seguridad y salud, y prestando, en caso necesario, atención e información protocolarizada y estructurada, al cliente en el punto de venta o en el servicio de reparto de proximidad. Con este Master en Operaciones Auxiliares de Comercio adquirirás los conocimientos necesarios para realizar operaciones auxiliares de reposición, disposición y acondicionamiento de productos en el punto de venta.

Objetivos de este master

  • Diferenciar los sistemas y zonas habituales de distribución y organización de productos en distintos tipos de superficies comerciales. 
  • Montar los elementos y expositores utilizados habitualmente para la animación, exposición y presentación de productos en el punto de venta. 
  • Colocar distintos tipos de productos en estanterías, expositores o mobiliario específico del punto de venta en base a instrucciones escritas, gráficas o planogramas.
  • Adoptar las medidas adecuadas para el cumplimiento, en el tiempo y forma establecida, de las órdenes de movimiento y reparto de proximidad.
  • Cargar y descargar bultos, cajas o productos en, transpalés o carretillas de mano, manteniendo la estabilidad y equilibrio de la carga, adoptando las medidas para evitar accidentes y lesiones y respetando las normas de seguridad y salud.
  • Interpretar la información contenida en órdenes de pedido de distinta naturaleza o de diferentes tipos de empresas o almacenes.

La importancia del control de inventario en un establecimiento comercial

Por si aún no lo sabías, conseguir una mayor productividad seguida de una correcta atención al cliente, dependen de un adecuado control de inventario. A su vez, esto es posible solamente con el uso de estrategias correctas y herramientas que nos ayuden en el proceso.

Una buena gestión del inventario nos permite minimizar al máximo los errores, e incluso llegar a prevenirlos antes de tiempo. El objetivo principal de nuestro negocio es que cuando un cliencérselo, y esto lo conseguimos siguiendo un control riguroso de nuestro stock disponible y con una previsión adecuada de nuestra demanda.

Además de todo esto, un control adecuado del inventario es fundamental por las siguientes razones:

  • Mantiene un almacén mas organizado, organizado en categorías para mantener el inventario más accesibles.
  • Nos permite responder más eficazmente a los clientes al tener un control mayor y conocer mejor nuestros productos.
  • Nos aporta una mayor eficiencia cuando las ventas son por varios canales ( a través del uso de softwares).
  • Reducimos los costes de almacén.
  • Obtenemos un mejor flujo de caja.

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Preguntas al director académico sobre el Master en operaciones auxiliares comercio

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