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Nos encontramos en un mundo cada vez más digitalizado donde la arquitectura web juega un papel crucial a la hora de determinar cómo se estructuran, despliegan y organizan los distintos elementos que componen un sistema del sitio web. Como conjunto de principios y prácticas que guían el diseño y el desarrollo de los sitios, la arquitectura web abarca una amplia gama de técnicas, estéticas y funcionales.
Cada enfoque de la arquitectura web tiene sus ventajas y desafíos, y la elección adecuada va a depender en gran medida de los requisitos del proyecto que se plantee y de las metas comerciales. La arquitectura web ha sufrido una gran evolución que, junto con las cambiantes expectativas del usuario, se ha llevado a una creación de diversos enfoques arquitectónicos. ¡Quédate y aprende más sobre la arquitectura web!
El diseño de la arquitectura web va más allá de lo visual, por eso es importante saber elegir un tipo de arquitectura web que se adapte lo mejor a lo que se desea. Busca atraer, convertir e involucrar visitantes, y crear una referencia para los clientes provisionales. Aunque es una práctica que se encuentra en constante cambio a consecuencia de la aparición de nuevas tendencias y estándares planteados por los motores de búsqueda más populares como Google.
La arquitectura web es la práctica de planificar y diseñar los diferentes componentes técnicos, funcionales y visuales de un sitio web, antes de pasar a la fase de ser diseñado, desarrollado e implementado. Es decir, es la estructura conceptual de la World Wide Web (WWW) y esta infraestructura de internet se hace realidad gracias a los tres componentes de transmisión de datos (TCP/IP, HTTP, HTTPS), los formatos de representación (HTML, CSS, XML) y los estándares de direccionamiento (URL,URI).
Es aquella estructura y forma que se le da un sitio web para, a la hora de indexar, las jerarquizaciones de las secciones sean óptimas. Es decir, que la arquitectura web la forman las páginas, categorías, productos, blog y sus etiquetas. Poseer una estructura de la información de un sitio web significa que los usuarios y rastreadores de los motores de búsqueda se pueden mover fácilmente por el portal. Una arquitectura web optimizada para SEO tiene que ser atractiva y eficiente para conseguir que los bots la rastreen. Y gracias a esto, el contenido podrá encontrarse en las SERP.
Es necesario que los motores de búsqueda rastreen las páginas del sitio web, además de comprender e indexar las más importantes como sea posible. Veamos las buenas prácticas para optimizar una gestión automática y crear una arquitectura web con éxito:
Facilitar el contenido supone una ventaja para los bots. Utilizando un mapa del sitio, y asea XML o feeds RSS, apuntan a todas las páginas que se desea rastrear, además de las actualizaciones hechas.
Google tiene mayor preferencia con URL simples y palabras clave. A la hora de crear una nueva página o publicación del blog, es necesario: unir palabras con guiones, usar palabras en minúsculas con caracteres alfanuméricos, hacer URL con nombres atractivos con palabras clave descriptivas y mantener las URL cortas con un máximo de 128 caracteres.
Para que los motores de búsqueda muestren los sitios webs es necesario mostrar una buena experiencia al usuario (UX= User Experience) para que les sea seguro y fácil de entender. De esta manera, se les premia a quienes prestan atención a:
Las palabras del contenido, aquellas que están en el texto de anclaje, envían una señal a los robots y humanos sobre el contenido al final del otro extremo del enlace. El máximo de clics al que una página debe ser accesible será de cinco.
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