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La logística inversa está siendo un aspecto que trae de cabeza a gigantes del e-commerce como Zara o el Corte Inglés. Y es que en la actualidad existe una infinidad de devoluciones por parte de los consumidores por motivos que van desde la llegada defectuosa de los productos, las diferencias de tallaje o por no cumplir con las expectativas marcadas. No obstante, para evitar una experiencia de usuario negativa y que, pueda acarrear la pérdida de confianza de los consumidores y ,por lo tanto, se resientan sus ventas. Por ello, una de las obsesiones de los responsables de logística tanto de compañías como Amazon u otras más modestas, es la de conseguir un proceso de logística inversa que sea rentable para así mejorar su competitividad en un mercado cada vez más exigente.
¿Quieres conseguir una logística inversa que sea rentable? Te vamos a dar todas las claves en este post.
No obstante, para poder gestionar y coordinar todo el capital humano de una empresa que interviene en su proceso productivo, requiere de profesionales que asuman esta responsabilidad tan importante en empresas de todo tipo y mucho más en todos los tipos de e-commerce. Ahora bien, el carácter multidisciplinar de esta labor, requiere de profesionales especializados en logística y transporte formados de manera exhaustiva para ofrecer el mejor servicio para las compañías. Aquellas personas que deseen conseguir este perfil, podrán hacerlo en Euroinnova con el Mba de transporte, donde aprender desde un enfoque profesional a llevar a cabo estas tareas.
El consumidor actual es cada vez más exigente. Un aspecto este, que incide en la estrategia logística de cualquier empresa, puesto que los usuarios están acostumbrados a la hora de efectuar compras por internet a una experiencia en la que se permiten las devoluciones, llegando incluso a considerarlos como un servicio adquirido y excluyente a la hora de decantarse por uno u otro negocio online a la hora de efectuar sus compras. Consecuentemente, existe para las empresas que no gestionen de forma rentable su logística inversa un problema en cuanto a perder fuerza competitiva en un mercado de productos donde el cliente es más exigente.
Ahora bien, la logística inversa puede ser para las empresas también un sobrecoste, en cuanto a que su procesamiento requiere de costes de distribución y de almacenamiento, de forma que, son muchos los negocios que optan por estrategias de devoluciones personalizadas.
¿Una logística inversa rentable es posible?
Actualmente, el cliente busca en cualquier e-commerce un servicio que no solo tenga en cuenta la compra y puesta a disposición de los productos, sino que también, tenga en cuenta los servicios post venta, como sucede con las devoluciones. Por este motivo, la logística inversa se tiene en cuenta por las empresas en cuanto a considerarla en sus costes productivos y establecer estrategias que consigan hacerla rentable y eficiente, para así, lograr una ventaja competitiva.
La experiencia de compra óptima existe. ¿Cómo lograrlo? Te vamos a dar los consejos que necesitas para que tu capacidad competitiva aumente considerablemente con unas devoluciones eficientes y rentables.
La logística inversa puede verse desde diferentes puntos de vista, es decir, no exclusivamente desde los costes de las empresas. Y es que, el tráfico de devoluciones supone un peligro para el medio ambiente entre otros problemas. De este enfoque se pueden extraer las siguientes ventajas de la logística inversa:
¿Preparado/a para dominar la logística inversa? Además de estos consejos, necesitarás una formación especializada que te ofrezca las herramientas para llevar a cabo una gestión de la logística de cualquier empresa con independencia de su tamaño lo más eficiente posible. En este sentido, en Euroinnova estamos a tu disposición para ofrecerte las soluciones formativas necesarias para que consigas un perfil profesional altamente cualificado y preparado para asumir cualquier reto profesional.
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