Euroinnova Business School

EnseÑanza virtual

Master cursos online Euroinnova

Conoce las múltiples ventajas de la enseñanza virtual

La inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación al sistema educativo, es uno de los objetivos preferentes de la formación tradicional. A estas tecnologías se las conoce como e-learning y ofrecen importantes funcionalidades y beneficios tanto para alumnos como para el cuerpo docente.

En países donde la calidad del sistema educativo es destacable como Finlandia, Noruega y otros países nórdicos, la implantación de las tecnologías e-learning, forman parte del desarrollo normal de las clases.

Además, de prevalecer el uso de dispositivos electrónicos frente a los recursos analógicos, también se hace un uso mayoritario de las plataformas virtuales como medio principal de comunicación y puesta en común de los recursos.

Por otra parte, la educación virtual cuenta con un gran volumen de alumnos, no solo aquellos que que quieren mejorar su perfil competencial para asegurarse un acceso óptimo al mercado de trabajo, sino también, para aquellos profesionales que, aún contando con una consolidada trayectoria profesional, pretenden seguir actualizando sus aptitudes y destrezas para no quedarse obsoletos profesionalmente hablando.

En ambos casos, el servicio de enseñanza virtual, se muestra especialmente idóneo por las razones que se esgrimen a continuación:

  • Existe una mayor oferta educativa en cuanto a temáticas y modalidades
  • La atención se estima más personalizada, al tener una vía de comunicación abierta prácticamente de manera permanente
  • La flexibilidad en los horarios. La capacidad de auto-organización del trabajo, permite que el alumno pueda confeccionar su propio cronograma de trabajo.
  • La compaginación de esta tarea con otras de tipo profesional, personal o académico
  • El ahorro en el coste económico. Al no ser necesario realizar un desplazamiento, los costes se reducen considerablemente.

A lo anterior, se debe añadir la riqueza que le otorgan los recursos interactivos y multimedia a los procesos de enseñanza, generando atmósferas participativas y estimulantes.

La educación de esta forma se torna más divertida y dinámica cumpliendo mejor su cometido, que no es otro que el de intentar que los alumnos aprendan y retengan el máximo volumen de conocimientos posibles.

¿Qué es la enseñanza virtual?

educacion virtual

La enseñanza virtual es aquella que se imparte online, empleando para ello distintas formas de plataforma digital, aula virtual o un campus virtual. Cualquier tipo de estos canales se basan en los últimos avances de las nuevas tecnologías e-learning.

La denominada como plataforma de enseñanza virtual, presenta un gran conjunto de beneficios como, por ejemplo, que un estudiante de cualquier lugar, tenga acceso a una educación de calidad que le permita seguir formándose y tener más opciones de promocionar en el mundo laboral

Se entiende por Enseñanza virtual o educación virtual al conjunto de enseñanzas en la que tanto docentes como alumnos participan  en un entorno digital para llevar a cabo su  formación  en alguna de las disciplinas concretas.  

Ponte en contacto con nosotros al teléfono gratuito de servicio al alumno y te daremos toda la información en este año 2018, además en el contacto de la home podrás encontrar los datos de contacto con nosotros, accede a nuestra home. Completa el formulario de información o el formulario de matrícula para poder matricular y tomar contacto con nosotros.

Podrás contactar con nosotros mediante el formulario o mediante correo electrónico, el correo lo podrás encontrar en la información.

Podrás acceder al inicio para entrar en la home o encontrar la ayuda necesaria para acceder a todos los espacios de euroinnova y poder estudiar en general con las plazas disponibles que tenemos disponibles.

¿Quieres seguir formándote pero no tienes tiempo para acudir a un centro educativo? La enseñanza virtual te permite aprender lo que más te guste desde casa. Este tipo de educación ha eliminado el tiempo y la distancia como un obstáculo para enseñar y aprender gracias a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La educación virtual nos permite formarnos a través de internet, manteniendo un contacto virtual con los profesores y creando espacios de formación a través de las TIC . Podrás realizarlo dónde y cuándo quieras.

¿Porqué la educación virtual?

La enseñanza virtual aparece por el desarrollo de internet y de la mejora de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Muchos centros educativos de diferente nivel de enseñanza imparte parte del temario educativo de forma online. Por eso nos hacemos la pregunta ¿De verdad es beneficioso para el alumno este tipo de enseñanza? La respuesta es sí, aporta beneficios en el aprendizaje al estar más motivados en un medio que controlan.

En España, la enseñanza virtual se aplica a gran parte de sectores educativos como las universidades donde se imparte por medio de plataformas digitales donde se pueden enviar trabajos, correos, resultados de exámenes o el temario.

Los cursos online se han extendido en una enorme proporción en los últimos años. Las empresas cada vez piden trabajadores más cualificados por lo que la formación debe de ser variada,  completa y de calidad. Es por ello que Euroinnova Business School es el centro más importante en España en cursos a distancia donde tiene una gran variedad de oferta formativa en todos los ámbitos profesionales.

Hay alumnos que utilizan este modelo de enseñanza al vivir lejos de su centro educativo o en países como Estados Unidos donde pueden estudiar a distancia.

Si estás interesado en aprender más acerca de la enseñanza virtual, a continuación te mostramos una muestra de nuestros mejores programas de enseñanza virtual:

Máster Enseñanza Virtual

¡Descubre todas las ventajas y herramientas de la enseñanza virtual! Con este Máster de Enseñanza Virtual te convertirás en un especilista en E-Learning, M-Learning y Moodle.

Experto en Enseñanza Virtual

¡Conviérte en un experto en enseñanza virtual con este magnífico curso online! Con este curso online de enseñanza virtual aprenderás todo acerca de la Enseñanza Virtual además de algunos aspectos críticos como la mejor forma de coordinar una plataforma de enseñanza virtual o como gestionar un campu virtual.

¿Qué son los MOOC?

Enseñanza Virtua

Podemos englobar dentro de esta educación online  a los MOOC o cursos abiertos y masivos online, donde fundamentalmente prestigiosas universidades crean ese curso y dan acceso a miles de estudiantes, por lo que no se podrán brindar los mismos servicios tutor-estudiante que con los cursos online, donde se tiene un trato mas personalizado.

¿Qué son los SCORM?

El formato más usado para realizar este tipo de cursos online es el formato SCORM que no es más que un conjunto de reglas y estandares que permite importar y exportar contenidos de aprendizaje  con los que se orienta al alumno sobre los temarios del curso permitiendo el mismo interactuar dentro del aula virtual y así realizar el examen y las actividades del curso de manera online en el campus virtual. Lo que nos permite poder acceder al contenido de  la enseñanza desde cualquier lugar y ofrece toda la facilidad para personalizar la experiencia de usuario.

Pudiendo saber en tiempo real las notas de los examenes realizados, personalizar la experiencia de usuario en cada curso, y un monton de opciones que ofrece el formato SCORM(Sharable Content Object Reference Model). 

Espacio Multimedia para Niños

Requisitos para la enseñanza virtual

Para llevar a cabo esta educación es necesario que la entidad impartidora cuente con un LMS(Learning management system) siendo actualmente moodle el más (utilizado y extendido) dada su facilidad de uso e instalación, aunque con el auge de las nuevas tecnologías están creciendo los sistemas de formación online como Blackboard del mercado.

Actualmente con la aparición de la web 2.0 el crecimiento de los cursos online está aumentando en paralelo, generando un proceso de reorientación del modelo formativo precursor de la educación a distancia, siendo nuestro centro uno de los más influyentes en la educación online de España, gracias a los más de 10.000 cursos online que se estudian en nuestro campus virtual, por miles de alumnos anualmente.

Si has terminado la universidad o quieres complementar tus estudios de la universidad, entra en la página web para ver más información sobre el acceso enseñanza virtual que interesa a los y las estudiantes para obtener educacion virtual cómodamente desde casa, siendo un proceso novedoso acceder a la plataforma enseñanza virtual. Si quieres conocer la plataforma enseñanza virtual que utilizan los y las estudiantes en su proceso formativo, entra en la web y tendrás acceso enseñanza virtual para conocer todo sobre las ventajas que ofrece la educacion virtual.

Otro de los sistemas LMS que tenemos que tener en cuenta y que también están muy extendidos, aunque no tanto como Moodle o Blackboard son:

  • SWAD
  • ATutor
  • Claroline
  • Sakai
  • Chamilo
  • Dokeos
  • ILIAS
  • Teeach

¿Quiénes son los tutores?

Actualmente y por herencia de la educación a distancia a los profesores que imparten esta formación se les llama tutores y son los encargados de resolver las dudas que se le planteen al alumno en el transcurso de su formación en la plataforma virtual, En Euroinnova tenemos tutores especializados en cada materia que impartimos que estaran encantado de resolver tus dudas.

Cómo acceso a esta educación 

Para Acceder a esta educación tan solo debes de matricularte en cualquiera de nuestros cursos y automáticamente tendrás acceso al campus virtual donde iras avanzando en el curso a tu ritmo sin horarios y con un tutor que te ayudará en todo momento cuando surja una duda. 

Una vez acabes tu formación en linea se te mandará a casa una titulación para agregar a tu curriculum. 

Ventajas de la enseñanza virtual 

  • Hazlo donde, Como y cuando quieras, no hay horarios.
  • Todos los alumnos pueden asistir a clase no viéndose afectados por impedimentos como trabajo, lugar de residencia,etc...
  • El alumno se siente que tiene un trato personalizado, de parte de su tutor o profesor
  • Colaboración entre alumnos y el alumno tiene un papel activo en la formación

Desventajas 

Principalmente, el no controlar si el alumno está distraido mientras realiza el curso, ya que solo se puede dedicar a leer los contenidos y no "Aprender" nada. Pero cuando pagas un curso online se supone que lo haces para aprende, así que mirándolo por ese lado todo son ventajas a la hora de optar por una educación en linea.

ensenanza-virtual

Podemos concluir que este modelo de educación Virtual está totalmente implantado y en continuo crecimiento, ya que gobiernos, universidades y empresas están apostando por la implantación de este modelo.

Por lo que el futuro de la educacion online está asegurado y seguira creciendo gracias a empresas como Euroinnova, que intentan ofrecer el mejor material para la construcción de un aprendizaje significativo.

Las ventajas de la educación virtual son múltiples y muy variadas.  En Euroinnova disponemos de un amplio catálogo formativo para que puedas elegir entre un amplio abanico de oportunidades, aquella disciplina que más se ajuste a tus necesidades y preferencias laborales. 

Te invitamos a visitar nuestra página web, donde podrás encontrar toda la información detallada acerca de temáticas o precios. Solicita información sin compromiso, reserva tu plaza y obtén una titulación homologada. Y, recuerda, que también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las redes sociales.

¿Qué es el E-Learning?
-59%

¿Qué es el E-Learning?

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

¿Qué es E-Learning y Marketing Electrónico?
-70%

¿Qué es E-Learning y Marketing Electrónico?

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Cursos A Distancia Enseñanza Virtual

Enseñanza Virtual Sanidad

La Sanidad es uno de los sectores en los que la especialización es más notable, es más, prácticamente todas las plazas que se ofertan necesitan de profesionales especializados en dicha materia. A continuación tienes una selección de cursos online de sanidad para que aproveches esta plataforma de Enseñanza Virtual:

Enseñanza Virtual Informática

El paradigma virtual no se concibe sin la informática, así que la mejor forma de aprender informática es mediante las metodologías de enseñanza virtual, de forma que podamos practicar inmediatamente lo que estamos estudiando.

Enseñanza Virtual Terapias Naturales

Si estás buscando algún tipo de enseñanza virtual que te permita conocer los fundamentos y procedimientos principales en los que se basan las Terapias Naturales no dejes de echar un ojo a la selección de cursos que te ofrecemos a continuación.

Enseñanza Virtual Perito Judicial

La figura del Perito Judicial es vital en multitud de procedimientos legales y formales de nuestra sociedad. Ya sea por iniciativa privada por petición judicial en algún proceso, el perito judicial será la figura acreditada para aportar un punto de vista y un análisis totalmente imparcial y profesional acerca del área en la que es experto. Saca partido a nuestra plataforma de enseñanza virtual y realiza uno de estos cursos online perito judicial.

Enseñanza Virtual Monitor Deportivo

En los últimos tiempos la vida sana forma una parte principal de la vida de la sociedad de hoy en día por lo que existe una creciente corriente en la práctica deportiva y por tanto de profesionales que ayuden y guién en esta tarea. Ahí nace la figura del Monitor Deportivo, el cual podrías ser tu si fueras partícipe de alguno de nuestros cursos especializados a través de nuestra plataforma virtual.

Enseñanza Virtual Idiomas

Vivimos en un mundo globalizado en el que las fronteras no tienen la importancia que antaño. Podemos viajar libremente por el mundo, consultar literatura de otras culturas, ver películas en versión original, comunicarnos con un colega de profesión de otro país, entender a los turistas que nos visitan etcétera.

En definitiva, un sinfín de situaciones cotidianas se suceden una tras otra en las que hablar más de un idioma sería la herramienta clave para poder desarrollarlas con total normalidad y efectividad. Matricúlese en uno de nuestros cursos online, comprobará como rápidamente va a avanzar en el conocimiento del nuevo idioma a través de nuestra plataforma de enseñanza virtual.

Realidad Virtual

La Realidad Virtual es un entorno artificial en el que se recrean escenas y/o objetos que aparentan ser reales. El uso más común es en el campo de la informática, en el que pretende crear un entorno que parezca real en el que el usuario tienen sensación de estar inmerso en él. Esta inmersión se logra con el uso de algunos aparatos como guantes, trajes específicos, visores de imágenes, etc

Entorno Virtual de Aprendizaje

Se entiende por entorno virtual de aprendizaje, ambiente virtual de aprendizaje o virtual learning environment como aquella solución informática que se ha diseñado para hacer más fácil la comunicación pedagógica entre los participantes de una solución educativa, ya sea online, a distancia, presencial o una solución híbrida entre estas modalidades con diferente proporción. Es lo que se conoce popularmente como aula sin paredes.

Mundo Virtual Educativo

Un mundo virtual educativo es lo que se conoce como ambiente multiusuario virtual, que no es ni más ni menos que un sistema que da la posibilidad de participar, sino que además es un sistema con un espacio colaborativo de alto nivel, con simulación,  con test de hipótesis, con interacción, creatividad y rendimiento.

Aula Virtual en la Educación a Distancia

El concepto de aula virtual en la educación a distancia se comenzó a germinar en la década de los ochenta, atribuido a Starr Roxanne Hiltz, qe lo definió como "el empleo de comunicaciones mediadas por computadores para crear un ambiente electrónico semejante a las formas de comunicación que normalmente se producen en el aula convencional".

Gracias a este sistema, una persona puede acceder y desarrollar determinadas acciones propias de sistemas de enseñanza presencial, tales como charlar, leer documentos, hacer jercicios, realizar preguntas, trabajar en grupo... Todas estas acciones se simulan sin que tenga que existir una interacción física entre los docentes y los alumnos.

Mundo Virtual

Un mundo virtual es una clase de comunidad virtual online que emula a un mundo o a un determinado entorno artificial que no necesariamente tiene que estar basado en la realidad, en el que sus usuarios pueden interactuar entre ellos a través de avatares y a veces usar objetos y bienes relativos a ese mundo. Es lo que se conoce como metaverso.

Existen mundos virtuales de distinta naturaleza y con distintos fines, los más comunes son los del campo de los videojuegos. Además existen otros mundos virtuales más específicos como los simuladores de vuelo o los simuladores de conducción online, que permiten a una comunidad de usuarios el realizar la simulación de actividades específicas en el marco de un mundo virtual común en el que pueden interactuar, como ocurre en algunos simuladores de conducción de camiones de transporte.

Campus Virtual

Un campus virtual es un sistema generado en forma de comunidad virtual en la que se llevan a cabo actividades didácticas de una institución educativa de cualquier tipo, desde pequeños cursos de capacitación hasta titulaciones universitarias.

Este campus virtual es un entorno exclusivo para los alumnos de dichas acciones formativas, cuya orientación es la de hacer más fácil la experiencia de la educación a distancia. Además se incluyen funciones adicionales como el acceso a informes, calificaciones, bibliografía, material adicional, etc.

Plataforma Virtual Didáctica

Una plataforma virtual didáctica es lo que conocemos como la tecnología para la creación y el desarrollo de material docente en Internet, como son cursos y módulos didáctios que se usan ampliamente en lo que se conoce como Web 2.0 en la mejora de la comunicación en el aprendizaje y la enseñanza.

Para encontrar mas cursos online, tan solo debes de usar nuestro buscador para encontrar el programa formativo que mas se adapte a tus necesidades. En cualquier tipo de curso y formación, se cuenta con una titulación homologada que acredita la adquisición de conocimientos.  Para cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros, mediante las diferentes redes sociales, blog, página web, teléfono o email de contacto. 

Con la ense podemos encontrar un amplio diccionario, que a su vez tiene otro diccionario interno. Esta ense nos aporta nuevas palabras para este año 2017 y nos ayuda a buscar en inglés todo lo relacionado con europa, siendo el caso de europa el más extenso dentro de lex. Estas palabras que encontramos en el diccionario ayuda a buscar un diccionario basado en el idioma francés. Con solo hacer clic, podemos localizar la ayuda en español siempre y cuando nos encontremos en 2017.

Para nuestra empresa una de las herramientas más importante es la política de privacidad. Las herramientas que utilizamos para la privacidad de sus datos personales son de confianza. Lea y acepte nuestra política de privacidad para obtener una información más personalizada.

Master en Recursos TIC en Educacion
-46%

Master en Recursos TIC en Educacion

 

...

Experto en Ensenanza Virtual
-45%

Experto en Ensenanza Virtual

 

...

Experto en Tecnicas de Ensenanza
-45%

Experto en Tecnicas de Ensenanza

 

...

Experto en Tutoria y Ensenanza para E-learning
-45%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de ENSEÑANZA VIRTUAL

Bueno
Por MARÍA DOLORES E. L. el 17-10-2018

Que he aprendido:

Me ha gustado la explicación virtual

Lo que mas me ha gustado:

He echado

PONTEVEDRA
Bueno
Por ANA EMILIA C. S. el 08-03-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

muchísimas cosas. tanto para la formación, como para la enseñanza

Lo que mas me ha gustado:

todo lo relacionado con las técnicas de enseñanza

He echado en falta:

creo q nada

VIZCAYA
Genial
Por AZAHARA O. M. el 12-07-2018

Que he aprendido:

muchas cosas, entre las que destaco las metodologias de enseñanza, los roles..

Lo que mas me ha gustado:

las metodologías de enseñanza

He echado en falta:

nada

GRANADA
Bueno
Por Ricart el 17-08-2018

Comentarios:

El contenido del curso es interesante, pero el modelo de enseñanza general de Euroinnova es muy malo.

Bueno
Por Monica M. H. el 23-07-2018

Comentarios:

Me decidí por el curso por las posibles salidas profesionales. He aprendido la enseñanza a través de la red. Lo que más me ha gustado ha sido la diversidad en los métodos de enseñanza. No hay nada que haya echado en falta, considero que el curso es muy completo.

GRANADA
Genial
Por BRIGIDA CARLA Z. S. el 13-05-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

mejorar la enseñanza

Lo que mas me ha gustado:

balística

He echado en falta:

no, fácil explicación

CÁDIZ
Bueno
Por PATRICIA S. G. el 07-05-2018

Que he aprendido:

metodo de enseñanza

Lo que mas me ha gustado:

la parte matematica

He echado en falta:

mas matematicas

SEGOVIA
Genial
Por AMALIA G. F. el 20-04-2018

Que he aprendido:

Otro tipo de formas de enseñanza a los niños

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por KHALID el 02-08-2018

Que he aprendido:

diseño grafico

Lo que mas me ha gustado:

enseñanza por medio de videos

He echado en falta:

nada

AVILA
Bueno
Por Rafael el 24-08-2018

Comentarios:

Un curso de iniciación a la enseñanza del Español que cubre muchos de los temas mas importantes. Se echa de menos una mayor profundización en aspectos pedagógicos.

Genial
Por ANDRES EYI N. O. el 13-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido la didáctica de matemáticas

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la metodología de enseñanza

MALABO BIOKO NORTE
Bueno
Por Rosario L. C. el 12-07-2018

Comentarios:

Me decidí por el curso por las salidas profesionales, ya que es un requisito en determinadas ofertas de trabajo. He aprendido conocimientos en programación y diferentes métodos de enseñanza. Lo que más me ha gustado ha sido el acercamiento al mundo de la enseñanza; aprendizaje que anteriormente en mi formación como veterinaria no he tenido. Creo que el curso es bastante asequible como primera toma de contacto con la enseñanza, además de práctico y útil.

BADAJOZ
Bueno
Por Aingeru G. R. el 08-02-2018

la norma une 66186 de calidad de la formación virtual a su oferta formativa..

Lo que mas me ha gustado
BARCELONA
Genial
Por EVA MARÍA F. F. el 27-06-2018

Que he aprendido:

Conocimientos necesarios de calidad de la formación virtual para aplicar

CORUÑA (A)
Bueno
Por MARIA R. C. el 14-10-2018

Que he aprendido:

He mejorado acerca de Experto en Gestión de la Calidad en la Formación Virtual

MADRID
Mostrar más comentarios