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Paula F.
GRANADA
Opinión sobre Master en Gestión de Ventas y Dirección Comercial de Seguros y Reaseguros Privados + Titulación Universitaria
Este Máster en Gestión Comercial y Ventas me ha parecido muy interesante y útil de realizar para aumentar mi formación profesional y curricular. Además, los conceptos teóricos que se estudian resultan de gran interés. En mi opinión le ha faltado una parte más práctica para implantar la teoría aprendida.
Raúl C.
VALENCIA
Opinión sobre Master en Gestión de Ventas y Dirección Comercial de Seguros y Reaseguros Privados + Titulación Universitaria
Lo que más me ha llamado la atención de este Máster en Gestión Comercial y Ventas ha sido la teoría que se estudia. En mi opinión es un temario bastante completo relacionado con los seguros pero me hubiese gustado una visión más amplia del marketing relacionando las ventas.
Moisés C.
MADRID
Opinión sobre Master en Gestión de Ventas y Dirección Comercial de Seguros y Reaseguros Privados + Titulación Universitaria
Gracias a la modalidad online que se ofrece para completar la formación de este Máster en Gestión Comercial y Ventas he podido compaginar a la perfección mi vida laboral y personal con este máster. Esta formación siempre la he querido realizar y ha sido ahora cuando he tenido la mejor oportunidad.
Yaiza S.
MADRID
Opinión sobre Master en Gestión de Ventas y Dirección Comercial de Seguros y Reaseguros Privados + Titulación Universitaria
Con este Máster en Gestión Comercial y Ventas he podido ampliar mis conocimientos en la materia relacionada con los seguros. Se estudian todos los conceptos clave de los seguros de una forma sencilla. Además, los tutores te explican todas las dudas que te surgen.
MASTER GESTIÓN COMERCIAL Y VENTAS DE SEGUROS. Con este Máster en Gestión Comercial y Ventas podrás convertirte en un experto en el ámbito de los seguros. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece con esta formación con Titulación Universitaria baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo.
- ¿Qué es el Riesgo?
- La actitud frente al Riesgo
- El seguro en la gestión de los riesgos
- ¿Qué riesgos se pueden asegurar?
- La suma asegurada
- Sobreseguro
- Infraseguro
- Principio de solidaridad humana
- Principio de indemnización
- Actividad de servicios
- Actividad Económica y Financiera
- Claves para comprar un seguro
- La compra-venta del seguro
- ¿Cómo se realiza una reclamación de seguros?
- ¿En qué consiste el fraude en seguros?
- Seguro de vida
- Seguros de accidentes personales
- Seguros de salud o enfermedad
- Seguros de incendios
- Seguros de responsabilidad civil
- Seguros de automóvil
- Seguros Agrarios
- Seguros de pérdidas pecuniarias diversas
- Seguro de Robos
- Seguros de crédito y caución
- Seguros de Transportes
- Seguros de Ingeniería
- Seguro Multiriesgos
- Seguros de Defensa Jurídica
- Seguro de Asistencia en Viaje
- Seguro de Decesos
- Personales (asegurador, tomador, asegurado, beneficiario)
- Formales (póliza). Solicitud-propuesta-cuestionario, condiciones generales, condiciones particulares, condiciones especiales, suplementos o apéndices -modificaciones, ampliaciones, reducciones, suspensiones-, boletín de adhesión y certificado individual, cartas de garantías, el recibo del seguro
- Reales (prestación garantizada: capital, servicio, reposición, otros, coberturas). Exclusiones. Normativa aplicable, las bases técnicas del seguro -cálculo de probabilidades, estadística, las provisiones y su inversión, el margen de solvencia y el fondo de garantía-, las tarifas, la prima del seguro. -Tipos: fija, variable, única, periódica, inicial, sucesivas, fraccionada, fraccionaria, nivelada, pura, de inventario, de tarifa, total-, la duración del contrato de seguro. Material y formal, prórroga tácita, tiempo, forma y lugar de pago.
- Materiales (objeto del seguro, interés asegurado y principio indemnizatorio)
- Valor real o de reposición, de uso, de nuevo y estimado
- Total, parcial, a primer riesgo
- Infraseguro, sobreseguro, seguro pleno
- Regla proporcional
- Regla de equidad
- Franquicia: dineraria, porcentual, temporal, plazos de carencia
- Individuales y colectivas
- Simples y combinadas
- Nominativas, a la orden, al portador
- Ordinarias, abiertas, flotantes
- Seguro contra daños materiales (incendio, robo, cristales, transportes de mercancías, agrarios combinados, cascos (vehículos terrestres, ferroviarios, aéreos, marítimos, lacustres y fluviales))
- Seguros contra el patrimonio (responsabilidad civil, crédito, caución, pérdidas pecuniarias diversas, defensa jurídica, asistencia)
- Seguros combinados o multirriesgos: hogar, comercio, comunidades, industriales, vehículos, embarcaciones, otros
- Seguro de riesgos extraordinarios
- Seguros obligatorios y voluntarios
- La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal
- Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal
- Órganos que interviene en el funcionamiento de la Agencia Española de Protección de Datos
- La Agencia de Protección de Datos en las Comunidades Autónomas
- Bases técnicas
- Provisiones Técnicas
- Entidades públicas y privadas que lo componen
- Características, estructura, evolución, elementos y funciones
- Ley de Contrato de seguro
- Ley de Ordenación y Supervisión del Seguro Privado
- Ley de Mediación de Seguros y Reaseguros
- Código de Comercio, otros
- Organigrama del sector seguros en España
- Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
- Registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos
- PUI de mediadores de seguros y reaseguros (Dirección General de Seguros y/o comunidades autónomas)
- Consorcio de Compensación de Seguros
- Junta Consultiva de Seguros
- Agentes: Agente de seguros exclusivo. Agente de seguros vinculado a varias entidades aseguradoras
- Operador de banca-seguros: Operador de banca-seguros exclusivo. Operador de banca-seguros vinculado
- Corredores: Corredor de seguros. Corredor de reaseguros
- Auxiliares externos de los mediadores de seguros
- Canal tradicional
- Distribución en el sector financiero
- Otros canales de distribución
- El riesgo. Concepto
- Tratamiento del riesgo: identificación-clasificación, análisis-selección, evaluación-vigilancia
- Metodología y sistemas. Desglose de tareas, diagramas, técnicas cualitativas, cuantitativas, árboles de decisión, simulación, modelización, otros, mapa, lista y plan de riesgos
- La transferencia de riesgos. El outsourcing
- El ciclo de la gestión comercial en el sector
- Proceso y fases en la venta en seguros
- Concepto de marketing
- Marketing interactivo
- Marketing interno
- El marketing mix en seguros. Concepto y elementos operativos
- Análisis de la situación
- Estrategia de marketing
- Determinación del sistema de promoción
- Tácticas de marketing (marketing-mix)
- El mercado de referencia
- El análisis de la situación del mercado objetivo
- Análisis del entorno
- Investigación de mercados
- La segmentación de mercados
- Mercado teórico, actual, potencial y futuro. La competencia
- Aplicación de técnicas de segmentación e investigación de mercados de la actividad de mediación: DAFO, características generales, oferta y demanda de productos de seguros y reaseguro, posicionamiento
- El concepto de producto
- La percepción del producto por el consumidor
- La rentabilidad del producto y su ciclo de vida
- El precio del producto: las primas
- La distribución del producto
- La venta personal como estrategia de distribución
- La figura del inspector y sus funciones como motor de la acción comercial
- La venta directa o marketing directo
- Las acciones promocionales
- La comunicación publicitaria
- Otras formas específicas de comunicación
- Imagen y situación en el mercado
- Las fuentes de información en el sector seguros
- Bases de datos de clientes
- Criterios de segmentación: características personales, socioeconómicas, volumen de primas contratadas, propensión a la compra, riesgos
- Variables de decisión en la contratación de seguros y reaseguros
- Previsiones de la evolución de la cartera
- Revisión sistemática de la cartera
- Planificación de visitas y entrevistas de venta de seguros, presenciales o telefónicas en la actividad de mediación de seguros y reaseguros
- El control de la producción
- Índice de aprovechamiento del mercado
- El servicio integral: acercamiento, emisión de la póliza, pago de primas, siniestros (asistencia al cliente, liquidación)
- Técnicas de fidelización
- Acciones de seguimiento: ratios de eficacia, nivel de aseguramiento, actualización de coberturas, nuevas necesidades personales y profesionales
- Principio de la formativa de protección de datos
- Debe ser Confidencial
- Comunicaciones Judiciales
- El Blanqueo de Dinero
- Colaboración del Sistema Financiero en la prevención
- Defensa de los consumidores y usuarios
- Normativa de crédito al consumo
- El consumidor
- Forma y contenido del contrato
- Publicidad
- Cómo se desarrollan las habilidades sociales
- Habilidades sociales en las reuniones de trabajo
- La empatía
- La asertividad
- La autoestima
- Expresión facial
- Contacto visual
- Postura del cuerpo
- Gestos y movimientos
- Distancias
- Lenguaje de las manos
- La sonrisa
- Nuestra imagen
- Elementos de la calidad en la atención
- La promoción
- Reglas básicas para hacer una promoción de fidelización
- Los peldaños de la escalera
- Conseguir el cliente abogado
- Los clientes rentables
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Con este Master en Gestión Comercial y Ventas de Seguros podrás convertirte en un experto de la materia gracias a la amplia teoría enfocada a los seguros. Este Master Gestión Comercial y Ventas también incluye aspectos relacionados con el Marketing.
La gestión empresarial de una empresa es como un motor, por lo general, las funciones empresariales activan otras funciones, afectándolas directa o indirectamente. Determina las cantidades que se deben producir para satisfacer la demanda, las especificaciones que exigen los clientes, los precios y formas de pago, la comunicación e incluso las dinámicas que tienen la capacidad de cambiar la estrategia de una empresa. Hay dos retos principales en la gestión empresarial, el primero es la satisfacción del cliente y el segundo es la cuota de mercado. Ambos requieren de una estrategia clara, sistema de calidad y coordinación con diferentes áreas de la organización.
Analizando la empresa desde el punto de vista del proceso productivo, la gestión empresarial puede considerarse como la etapa final, entregando el producto al mercado y recibiendo a cambio beneficios económicos. Sin embargo, es mucho más complicado porque no se trata solo del intercambio o la venta en sí.
Algunos elementos que integran la Gestión comercial, son las áreas relacionadas con las ventas, el marketing, o la propia planificación estratégica.
La Gestión comercial aporta una serie de beneficios como son:
Un seguro es aquel documento que se firma, con la finalidad de cubrir los posibles riesgos al traspasarlos, a una aseguradora, que será la encargada de llevar a cabo las indemnizaciones que han producido por la aparición de determinados accidentes. Ello supone el pago de una cantidad definida para cuando se produzcan estas circunstancias extremas. A su vez, viene constituida por una prima, refiriéndonos a esta como la cantidad que se cobra por una cobertura de suma asegurada.
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