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Aprende cómo redactar una investigación
¿Sabes cómo redactar una investigación?, ¿tienes tu resumen de investigación y no sabes cómo presentarlo? Si lo haces de la forma errónea puedes dañar todo el esfuerzo que hiciste de indagación y documentación.
Los resúmenes de investigación son datos registrados por los estudiantes en torno al tema que se ha estado estudiando. En ellos se reflejan los datos más importantes que se han encontrado durante todo el proceso de investigación.
Un informe es una fuente confiable para contar detalles sobre una investigación hecha; a menudo se estima un antecedente específico de todo el trabajo llevado a cabo, no obstante, es muy importante saber cómo redactar una investigación.
Técnicas principales para redacción de una investigación
Existen técnicas precisas para realizar un trabajo de esta índole. A continuación, enumeramos las principales que te ayudarán a saber cómo redactar una investigación:
- Consejos de redacción: El propósito de cualquier escrito, es comunicar el mensaje del creador. Para los autores de manuscritos científicos, las publicaciones académicas necesitan que se adhieran a una determinada composición; el propósito es el mismo: comunicar el mensaje o los hallazgos de quien la ha realizado.
- Cómo conseguir precisión: Se consigue por medio de la estructuración adecuada de las oraciones, la utilización apropiada del lenguaje y la gramática.
- Uso correcto del lenguaje y la gramática: Sin duda, ayuda a mejorar el flujo del informe y también optimiza la vivencia de los lectores.
Lo ideal es iniciar con un asunto más extenso e ir haciendo un trabajo hacia uno más específico, he allí el momento en el que debemos enfocarnos en una conclusión o soporte, que debe evidenciarse con los hechos. Continuemos aprendiendo cómo redactar una investigación.
Durante la indagación que realices podrías estimar la probabilidad de entrevistar a alguien. Puedes ser a una persona que tenga una interacción y conocimiento del tema que estás indagando. Es recomendable que no utilices a los miembros de tu familia para la entrevista, a menos que uno de ellos sea experto en el asunto que hayas escogido.
Recomendaciones para redactar reportes de investigación
Para saber cómo redactar una investigación, dejamos algunos consejos importantes que te ayudarán a hacerlo en forma correcta:
- Sigue el formato que se te ha aprobado para la entrega de reportes de investigación; muestra la totalidad y tu plan con las metas del proyecto.
- Conoce a la audiencia que leerá tu reporte: ¿Tus reportes de investigación van a ser presentados a tomadores de elecciones u otros investigadores? Es relevante que no te fijes más de lo habitual en las malas noticias derivadas de una investigación.
- La peor pesadilla de los estudiosos, es ser requeridos para redactar reportes de investigación y darse cuenta de que las cuestiones claves no estaban incluidas.
- Aprende todo lo que puedas sobre el asunto: Habla con otros estudiosos que hayan indagado sobre el mismo tema que has indagado. Trata de conocer el lenguaje adecuado para utilizarlo según el tema al que te estás refiriendo.
- Recuerda que no todo es realmente fundamental o sustancial en los reportes de investigación.
Sugerencias para la redacción
Es relevante saber cómo redactar una investigación, así que es recomendable que sigas los siguientes tips que te daremos a continuación:
- Sé creativo con tus títulos, especialmente en los estudios de segmentación escoge nombres “que le den vida a la investigación”. Tales nombres tienen la posibilidad de sobrevivir por extenso tiempo después de la investigación inicial.
- Hazte resaltar con tu conclusión, esta, en los reportes de investigación, es lo más complejo de redactar, sin embargo, es tu posibilidad para destacar.
- Una vez que hayas finalizado con tu reporte de investigación, haz que alguien más lo lea.
- No hay nada más desconcertante para los consumidores que ver un reporte con un montón de errores en él, así que cuida muy bien lo que coloques en el informe y la forma en la que lo haces.
¿Cómo debe ser la escritura en una investigación?
Lo primero que debes aprender en torno a cómo redactar una investigación es que la escritura que debes utilizar debe estar apuntada hacia la claridad, la simplicidad y también la precisión. La redacción científica debe buscar un equilibrio, además de que una vez realizada debe lograr reconocimiento y también respeto por parte de todos aquellos que tengan la oportunidad de leerla. Debe ser en sí lo bastante comprensible para un público amplio y contar con:
- Claridad: La investigación en sí debe de estar libre de conjeturas que sean extrañas, por lo que debe redactarse de forma de que su entendimiento se logre con gran facilidad.
- Sencillez: La estructura de cada una de las oraciones, al igual que el lenguaje y los párrafos que se estructuren deben ser lo bastante fáciles de entender. Esta es una de las características claves de cómo redactar una investigación.
- Precisión: Cada dato que se plasme, las tablas que se elaboren y las referencias, al igual que las citas, deben ser verificables.
Estructura de una investigación
Tomando en consideración cómo redactar una investigación, esta debe contener:
- Título y resumen: Es fundamental que el lector se mantenga atraído tanto con el tema, como también con el lenguaje y la precisión que se utilice.
- Introducción: Es necesario resaltar los temas claves de tu trabajo investigativo, debe abrirse una brecha para el planteamiento de la pregunta que es objeto de la investigación y para la problemática principal que se haya establecido. Se indica la razón o motivos del por qué se ha investigado el tema seleccionado y también el propósito del trabajo de que se está realizando.
- Métodos y materiales: En esta parte, debes utilizar una redacción precisa y un lenguaje claro. El objeto es la descripción de los protocolos determinados que se llevaron a cabo, los pormenores del experimento y de toda la investigación. Recuerda que debes ser lo bastante explícito para que la investigación sea interesante y se quiera seguir trabajando en torno a ella.
- Resultados y discusión: Está basada en los hallazgos y como lo dice su nombre en los resultados que se consiguieron tras la investigación que se ha elaborado. Deben ser incluidos hasta los resultados que no se esperaban. Es básicamente el núcleo de la investigación. Aquí se contextualizan los datos, al igual que los conceptos y las ideas. Es recomendable enriquecerlos con gráficos, infografía y otros.
- Conclusiones: Reflejan los resultados del trabajo realizado. Muchas veces aquí también se plasman las recomendaciones y consejos, además de los resultados. Es una parte realmente importante y es por ello que se debe saber cómo redactar una investigación.
- Referencias y literatura citada: Lo más recomendable es ser muy selectivo a la hora de citar alguna literatura, al hacerlo, debes considerar que sea la más actual que se ha usado.
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